La Electrofisiología se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas. Es una de las especialidades con mayor desarrollo científico y tecnológico de los últimos años. El Servicio de Electrofisiología del Sanatorio Güemes está formado por cardiólogos especialistas con amplia experiencia en el tratamiento de las mismas.
El estudio electrofisiológico y la ablación por radiofrecuencia son procedimientos mínimamente invasivos y de bajo riesgo, que a través de catéteres y computadoras especiales (denominadas polígrafos) realizan un mapeo de las arritmias, y a través de la liberación de radiofrecuencia, logran la curación completa de la mayoría de ellas. Contamos con nuevos sistemas de Navegación Electroanatómico y tridimensional de última generación (EnSite PRESITION) con el que efectuamos ablaciones complejas de fibrilación auricular, taquicardias auriculares cicatrizales, extrasístoles ventriculares y taquicardia ventricular.
En el servicio llevamos a cabo el implante de marcapasos para el tratamiento de bradicardias y de cardiodesfibriladores y resincronizadores para prevención de muerte súbita y el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
También se implantan oclusores de orejuela de aurícula izquierda para evitar cardioembolias ante la presencia de fibrilación auricular.
Nuestro objetivo principal es realizar una evaluación especializada en cada paciente, optando para cada caso en particular la mejor estrategia de diagnóstico y tratamiento, trabajando en conjunto con el servicio de cardiología clínica y los médicos de cabecera.