GÜEMES 501, RESISTENCIA, CHACO
0362 4447500 / 4430003
8 A 12 HS. - 16 A 20 HS. - SÁB: 8 A 12 HS.
GÜEMES 501 . RESISTENCIA
0362 4447500 / 4430003

SANATORIO GÜEMES

A.C.E. CARDIOLOGÍA

SANATORIO GÜEMES

A.C.E. CARDIOLOGÍA

Educación

Primer reemplazo de "TAVI" realizado en Resistencia.

Reemplazo valvular Aórtico por via percutánea (TAVI). Consiste en una nueva técnica utilizada en pacientes con enfermedad de la válvula aortica, que por su alto riesgo quirúrgico no admiten el reemplazo valvular Aórtico con cirugía convencional.

Estenosis Aortica Severa:
Cuando la válvula aortica se calcifica se vuelve rígida y genera una obstrucción disminuyendo su apertura, la cual se desarrolla de forma gradual, generalmente durante años. El corazón inicialmente se adapta a vivir con ella pero llega un momento en que aparecen síntomas y el pronóstico empeora drásticamente, de modo que el 25% de los pacientes mueren al año si no se actúa a tiempo.

Esta nueva técnica aporta una solución mínimamente invasiva y alternativa a la cirugía cardiaca, que reduce a la morbi-mortalidad en estos pacientes.

Consiste en el cambio de la válvula aórtica dañada por una nueva sin tener que realizar una cirugía abierta. Para colocar la válvula se usa la punción de la arteria femoral, con un procedimiento muy parecido al usado en los cateterismos para implantar stents coronarios.

Al ser una técnica de menor agresividad quirúrgica se reduce el riesgo de complicaciones inmediatas en pacientes con problemas que los hacen inoperables por técnicas convencionales

Ir a la sección

@Newsletter